El incombustible piloto Javi Valera y el ADN Motos – Itevelesa han protagonizado una temporada de ensueño en este 2020, ganando en todos los campeonatos en los que han competido con su BMW S1000RR. El binomio equipo-piloto ha demostrado un año más, que son una de las estructuras más fuertes de nuestro país haciéndose con la victoria en el Open 1000 y Master 1000 del CIV, el Castellano-Manchego de Open 1000 y dentro de la BMW Cup, la categoría de Superbike y la general absoluta.
En una temporada 2020 que comenzó más tarde de lo habitual y con las limitaciones obligadas por la pandemia que estamos viviendo, el equipo ADN Motos – Itevelesa y su piloto Javi Valera, han firmado un gran año. Con equipo y pilotos centrados en disputar el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), la coincidencia de calendarios con el Campeonato Manchego de Velocidad y la Copa BMW S1000RR (copa de la que equipo y piloto eran los campeones en título), ha permitido que fueran 3 los campeonatos en los que participaban. El CIV comenzaba el fin de semana del 7 y 8 de marzo en En la siguiente cita, disputada los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito de Navarra, Valera volvía al podio con un tercer puesto en el CIV, y que le situaba en la segunda posición de la general. La siguiente carrera se corría en Valencia, y el equipo se enfrentaba al primer fin de semana compitiendo en dos campeonatos, puesto que comenzaba allí la BMW Cup 2020. Además, contaba con la particularidad de que Javi debía disputar cada campeonato con un fabricante de neumáticos distinto (Pirelli en el CIV y Dunlop en la copa), lo que suponía un desafío extra para ambos. El resultado no pudo ser mejor al ganar las carreras de ambos campeonatos.
Una temporada impecable que no hubiera sido posible sin el tremendo trabajo del equipo humano que forma parte del equipo ADN Motos – Itevelesa, y que mantiene a la estructura madrileña como uno de los referentes de los campeonatos en los que toman parte. Algo, que tampoco sería posible sin la ayuda de las marcas que han confiado en el proyecto: Grupo Itevelesa, Clorofila Digital, Merbauto, Zima Solutions, Akrapovic, Öhlins, Andreani MHS, Bob Exhausts Racing, HEL Performance, Motolid, BMW Motorrad España, Laco Moto, LS2 Helmets, Pirelli SRC, Alpha Racing, Danrow, Garibaldi y Boadilla joven. A todos ellos, GRACIAS por esta temporada.
Javi Valera #44
Tras el podio de Navarra, volvimos a montar algunas piezas del año pasado, con las que me sentía más cómodo y que enseguida me permitieron rodar deprisa, y llegó la victoria de Cheste que nos devolvió a la lucha por el campeonato. Allí también decidimos correr la BMW Cup, con el ‘handicap’ de tener que montar neumáticos de diferente marca en cada campeonato. Tras Navarra teníamos todo de cara para lograr el título, y en Jerez pudimos rematar y ganar los títulos. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo porque se han esforzado mucho en darme siempre la mejor moto y en realizar todos los cambios necesarios para poder correr en dos campeonatos a la vez, y han demostrado una gran profesionalidad, y especialmente a Óscar, Javi, Charlie y Apolo que me han dado siempre lo que necesito para ir deprisa».
Óscar Simón – Team Manager
Al principio nos costó hacer funcionar todas las novedades, pero tras la primera carrera pudimos solucionarlo. Javi ha logrado mejorar sus tiempos en todos los circuitos y rodar regularmente delante -salvo la caída de Cartagena- y a pesar de que ha sido una temporada extraña, con modificaciones de calendario, en lo deportivo no ha podido ir mejor, ya que hemos estado regularmente en el podio y hemos ganado dos carreras. Al coincidir dos de las carreras del CIV con la BMW Cup, decidimos correrla también para ver si podíamos optar a ser campeones por tercer año consecutivo. No nos fue nada mal, ya que ganamos las dos con pole y vuelta rápida en carrera, ganando la categoría de Superbike y la absoluta.
Ya estamos trabajando en el próximo año, donde seguiremos en el CIV y queremos tener motos también en SuperSport300. También quiero agradecer el esfuerzo de todos los patrocinadores, porque sin su apoyo, no sería posible este proyecto». |